ANAPAT ASISTE AL COMITÉ DE ASOCIACIONES NACIONALES Y AL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD DE LA ERA

ANAPAT ASISTE AL COMITÉ DE ASOCIACIONES NACIONALES Y AL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD DE LA ERA

ANAPAT, socio fundador de la Asociación Europea del Alquiler (ERA) participó en las reuniones del Comité de Asociaciones Nacionales y del Comité de Sostenibilidad de la ERA, celebradas el 9 y 10 de Junio de 2021, respectivamente.

En el Comité de Asociaciones Nacionales, se trataron diferentes puntos, como la celebración de la próxima Convención de la ERA, prevista para los días 29 y 30 de Septiembre de 2021, que tendrá lugar, en principio, en Ámsterdam (Países Bajos) en formato presencial.

Asimismo, los diferentes representantes analizaron la situación del sector del alquiler en los países representados en la organización, en función de cada Estado, y su coyuntura económica. La impresión general ha sido que el sector del alquiler ha tenido un comportamiento razonable respecto a otros sectores, observándose un optimismo prudente para lo que queda de año 2021 y para 2022, condicionado por la evolución de las campañas de vacunación y de la situación pandémica.

Otro puntos de interés tratados en el Comité de Asociaciones Nacionales ha sido el desarrollo del documento sobre las diferentes Asociaciones miembro de la ERA, para entender su actividad, su organización y la representatividad de la ERA, instando a la participación de los miembros de la organización.

En el Comité de Sostenibilidad se trataron asuntos como el progreso del Equipment CO2 Calculator, herramienta de la ERA para el cálculo de la huella de carbono de la maquinaria, el cálculo, y el desarrollo de un nuevo marco de Indicadores Clave (KPIs) de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que permitirá a las empresas de alquiler de equipos implementar diferentes niveles de KPI para medir su grado de desempeño en RSC, establecer objetivos e informar de su progreso.

Asimismo, en el Comité de Sostenibilidad también se informó sobre la organización de la próxima Convención de la ERA y la preparación de la mesa de trabajo sobre Sostenibilidad que tendrá lugar en el marco de las actividades que se llevarán a cabo en el evento.

Origen de la noticia: 
ANAPAT