Aviso legal

INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSICE), informamos al usuario que www.anapat.es / www.anapartformacion.org  son unos dominio en Internet, que contiene un portal o página web, cuya titularidad es de ANAPAT, ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALQUILADORES DE PLATAFORMAS AÉREAS DE TRABAJO, con los siguientes datos registrales y de contacto:

ANAPAT

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALQUILADORES DE PLATAFORMAS AÉREAS DE TRABAJO

C.I.F.: G80751860

Depósito DEOSE: 99004026

Teléfono: 91 375 81 22

Correo electrónico: anapat@anapat.es

Páginas web: https://www.anapat.es/

http://www.anapatformacion.org/

CONDICIONES DE USO

ANAPAT, cumple con los requisitos establecidos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Reglamento UE 679/2016 (RGPD) demás directivas europeas y normativa concordante y a tal fin ha creado el siguiente Aviso Legal.

ANAPAT, le informa de que la utilización del portal, incluyendo el mero acceso, le atribuye la condición de Usuario. En ese sentido el Usuario se compromete a utilizar el portal de conformidad con la ley, el presente Aviso legal, reglamentos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Si el usuario no estuviera de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar/acceder a este portal.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Mediante el presente Aviso Legal no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el sitio web ni sobre ninguno de sus elementos integrantes.

Todos los Contenidos del presente portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como todas las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo, son propiedad de ANAPAT, o de sus legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos y sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos, más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal; se encuentran por tanto protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el R.D.L 1/96 que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001.

Queda prohibido al Usuario cualquier acto de reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de los Contenidos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por escrito por el titular de los correspondientes derechos.

ANAPAT, no será responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de los Contenidos por parte de los usuarios o de la infracción por parte de éstos de cualquier disposición legal vigente.

CONTENIDOS

ANAPAT, se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en el portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

El Usuario del portal se compromete a hacer un uso correcto del Portal y sus Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal, y a no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ANAPAT, de sus proveedores o de terceras personas.

El Usuario responderá frente a ANAPAT o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

1.- CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde ANAPAT.

Por ello, ANAPAT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal, los Servicios y/o los Contenidos, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de dicha disponibilidad o de continuidad.

2.- SEGURIDAD DEL PORTAL

ANAPAT, adopta las medidas de seguridad razonablemente adecuadas, pero no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de los sistemas de seguridad del Portal y de los Servicios, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red; el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables.

Se excluye, por tanto, toda responsabilidad por los daños y perjuicios de todo tipo que pudieran deberse al conocimiento que pudieran tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias de los usuarios del Portal, los Servicios y/o los Contenidos.

ANAPAT, no controla ni garantiza la ausencia de virus, gusanos, ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (hardware y software) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

ANAPAT, excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de todo tipo que puedan deberse a la presencia de estos virus o elementos lesivos en los Contenidos.

3.- EMPLEO POR EL USUARIO

ANAPAT, no controla la utilización que los usuarios hacen del Portal, los Servicios y/o los Contenidos, por lo que no garantiza que el uso por parte de los mismos se haga conforme a la ley y a las presentes condiciones generales. ANAPAT, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de todo tipo que puedan deberse a la utilización del Portal, los Servicios y los Contenidos por parte de los usuarios.

PROTECCIÓN DE DATOS

ANAPAT, se compromete a adoptar una política de confidencialidad y Protección de Datos, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de su Portal y de conformidad con lo establecido en la normativa vigente relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal (Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento UE 679/2016 (RGPD), demás directivas europeas, normativa concordante y resto de normas de desarrollo.

No obstante, ANAPAT, se reserva el derecho de modificar las Normas de Confidencialidad y Protección de Datos que a continuación se detallan a fin de adaptarlas a novedades legislativas, jurisprudenciales, técnicas o todas aquellas que le permitan ofrecer mejores servicios y contenidos, con lo cual se aconseja revisar estas normas periódicamente. En dichos supuestos ANAPAT, anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Está bajo las normas de Confidencialidad y Protección de Datos toda aquella información personal que el usuario inscribe libre y voluntariamente a la red de ANAPAT, así como aquella que obligatoriamente debe inscribir para la consulta correspondiente.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente la incorporación de sus datos a los ficheros de los que es responsable ANAPAT, y que se encuentran debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos y/o  en su Registro de Actividades del Tratamiento, así como el tratamiento informatizado o no de los mismos con el fin de que puedan ser utilizados por ANAPAT, para el cumplimiento de sus fines estatutos, el mantenimiento de la relación establecida -gestión, administración, mejora y adecuación a preferencias y gustos del usuario-, y/o consultas solicitadas por el usuario, así como el envío, por medios tradicionales y/o electrónicos, de información directamente relacionada siempre que el usuario lo haya consentido

Respecto al correo electrónico, ANAPAT, únicamente remitirá comunicaciones que el usuario haya autorizado recibir. En los supuestos de dichos envíos y si no desea recibir estos mensajes por correo electrónico, ANAPAT, le ofrecerá siempre un mecanismo fácil y sencillo para indicárnoslo así.

Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y cancelará, borrará y/o bloqueará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos.

Toda la información que facilite el Usuario a través del Portal deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a ANAPAT, perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ANAPAT, o a terceros por la información que facilite.

ANAPAT, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. En este sentido ANAPAT, ha adoptado las medidas técnicas y organizativas para lograr los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, todo ello de cara a evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados.

Sin embargo, el usuario debe ser consciente de que en la actualidad las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y por lo tanto no se está a salvo de posibles intromisiones ilegales e indebidas, que no serían responsabilidad de ANAPAT, ya que ha actuado con la diligencia debida para proteger los datos conforme determina la ley.

ANAPAT, no cederá sin autorización expresa, los datos de carácter personal recabados a terceros, salvo el acceso que, para una adecuada prestación de los servicios del portal o la prestación de servicios solicitados, pudieran tener los profesionales correspondientes. Dicho acceso se ajustará en todo lo momento a la Política de Protección de Datos y a la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales.

El presente Portal puede contener enlaces o referencias a otros sitios web que no están bajo nuestro control y en los que, por lo tanto, no es aplicable la presente Política de Protección de Datos. Le aconsejamos leer las indicaciones que al respecto contenga cada página web que visite. El usuario será el único responsable de sus conexiones con tales páginas.

El usuario queda informado de que, en su caso, cuando se recaben datos de carácter personal por medio de la página web, éstos quedarán incorporados a un fichero automatizado del que es titular la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALQUILADORES DE PLATAFORMAS AÉREAS DE TRABAJO (ANAPAT), con domicilio de notificaciones sito en C/ Albasanz 67, oficina 47. 28037. Madrid y de que tiene los derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), oposición, de portabilidad de datos, y de limitación del tratamiento, que podrá ejercitar en cualquier momento dirigiendo un mensaje de correo electrónico a la dirección dpo@anapat.es incluyendo en el asunto la palabra “BAJA” o, por escrito, al domicilio de notificaciones de ANAPAT, acompañando fotocopia de su Documento Nacional de Identidad y cumpliendo los requisitos contemplados, tanto en el Reglamento General de Protección de Datos (Reg. UE 2016/679), como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Asimismo, el usuario otorga el consentimiento para que ANAPAT pueda someter a tratamiento los referidos datos de carácter personal, con el fin de enviarle informaciones relativas a los servicios y actividades de ANAPAT. De igual manera cuando el usuario así lo consienta se podrán ceder los datos a los restantes miembros de ANAPAT (con el fin de facilitar las necesarias comunicaciones entre asociados), así como a las empresas colaboradoras y patrocinadoras de ANAPAT y de sus eventos (a fin de que las mismas les puedan remitir las ofertas comerciales así como cualquier propuesta o ventaja en virtud de los convenios de colaboración firmados con ANAPAT).

Si el usuario no quisiera otorgar este consentimiento, o revocarlo en cualquier momento, puede enviar un escrito al domicilio de notificaciones indicado de ANAPAT, C/ Albasanz 67, oficina 47. 28037. Madrid o bien al correo electrónico: dpo@anapat.es.  

Para ampliar la presente información puede consultar nuestra Política de Protección de Datos,

LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la Ley Española, renunciando expresamente las partes al fuero que les corresponda, y sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Madrid.